miércoles, 6 de febrero de 2013

2º Cuatrimestre: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Al empezar nuestro 2º Cuatrimestre la primera clase que tuvimos fue la "Formación de los profesores, Alicia comenzó hablándonos sobre la importancia que tiene la formación continua de los  docentes y recalcarlonos  que un docente tiene que estar continuamente haciendo innovación educativa, es decir, tenemos que innovar para que nuestra manera de enseñar se ajuste al día día. 

Principalmente comenzamos hablando de tres tipos posibles de los centros educativos, en primer lugar podemos encontrar los los centros públicos,se accede principalmente mediante una oposición. En segundo lugar podemos encontrar centros concertados, su contratación es de forma privada subvencionado un 80%  la parte pública y por último los centros privados, que son los padres los que aportan el 100% .

Seguidamente a esto estuvimos hablando que como futuros profesores debemos de asociarnos con algunas páginas que son muy útiles en nuestra vida como docentes. Expuestas a continuación:

-CEFIRE: forma y dota de recursos a los docentes, esta organizado por Conselleria y hoy día cada escuela decide que curso quiere realizar y se determina el presupuesto, por lo que se reducen los gastos. Los asesores son los encargados de entregar el título que obtengas de dicho curso, concepcionan los horarios y realizan el programa.

-INTEF/ITE: es un Institutos Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado, es  una página que depende del Ministerio de Educación, que tiene como función proporcionar cursos gratuitos online a todos los docentes de centros públicos y concertados.

-SINDICATOS: como puede ser UGT y COMISIONES OBRERAS. En los cueles se vota a quienes te representan, es decir, son representantes de los trabajadores que luchan por sus derechos

STE-PV, más conocido como STE Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza, que funciona de la siguiente manera: negocia con la Administración, publica documentos que nos afectan a todos y ofrece cursos de formación. En cada comunidad en nombre puede cambiar.


Bajo mi punto de vista es muy importante conocer todo tipo de información que nos proporcionan para mejorar nuestra formación y del mismo modo como futuros docentes debemos de estar en formación continua para poder tener un buen puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario