jueves, 28 de febrero de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA


En este documental nos presentaron la educación prohibida que consiste en que los alumnos puedan elegir las materias que no quieran hacer y las que sí que quieres una escuela donde no les tenga que dar cuentas a nadie la libertad de aprender lo que quieren no lo que no quieren.

Elegir lo que quiere le va abrir más puertas que hacer lo que no quieren en pocas palabras van aprender más con lo que les gusta. Los alumnos tienen que ser libres en la escuela. Tener autonomía para saber lo que realmente quiere. Saber resolver situaciones por ti mismo, cosas que te propones y tomar decisiones de lo que quieres.

En la escuela de hoy estamos acostumbrados a hacer lo que los demás quieren no lo que el alumno principalmente quiere, en la escuela libre el alumno propone no exige, el niño debería de evaluar su trabajo, su control de aprendizaje él sabe su camino y él es quien se da cuenta como llevar ese camino. En esta escuela libre no hay exámenes sino que observas su novel de independencia, su autonomía,…
La escuela se tiene que convertir en una escuela donde todo sea aprendizaje no solo el espacio donde este la escuela sino que todo sea educativo.

Desde mi punto de vista por un lado considero que esta bien porque puede ser que algunos alumnos que al estudiar lo que quieran pues les motive más y muestren más interés por estudiar pero por otro lado considero que en parte si les dejas mucha libertad harán lo que ellos quieran y no será muy beneficioso para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario