martes, 14 de mayo de 2013

Charla 4: 10/05/2013

El pasado viernes asistieron a darnos la charla varios profesores del colegio CEIP Mediterráneo del Pilar de la Horadada. 

En este cetro hay un 25% de alumnos extranjeros de 42 nacionalidades diferentes.
Hay programas de atención a la diversidad, puestos en marcha, que son pase, compensatoria, éxito, PAE, educarte y ampliora. y también esta el programa bilingue.

El reto de este centro es aceptar y mejorar la competencia lingüística en valenciano, dar demanda social desde la escuela pública (enseñanza bilingue privada) y ofrecer mejor enseñanza posible a los alumnos. 
Conseguir todo esto no ha sido fácil ya que habían tenido problemas con administración y con los padres pensaban que iban a tener problemas también pero no fue así porque los padres los apoyaban en todo momento.

En este centro se da el conocimiento del medio en inglés y valenciano, educación física en valenciano y habían dos lineas plurilingues y una línea en castellano.
Las experiencias en el aula son la lengua se aprende usándola  centrada en el alumno para el desarrollo de sus competencias básicas, distintos estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y atención a la diversidad y por último de la compensación a la producción.

En este centro se llevan a cabo muchas actividades cabe destacar la grabación de vídeos con efectos especiales creando sus propias películas, doblajes de cuentos y actividades de pizarra digital entre otras. Con el uso de las TIC quieren que sirva para ver las realidades en 3D, uso del aula de informática, tablets que es un proyecto para el curso 2013/2014, pizarras digitales y el portal mestre a casa, portal educativo que ofrece la conselleria.

Por último, decir que como futura docente considero muy importante los diferentes idiomas tal y como esta el mundo hoy en día,  ya que la sociedad es cambiante y los idiomas están muy presentes en la actualidad por eso considero de gran interés que los niños aprendan inglés y valenciano a parte de su lengua natal. Los proyectos llevados a cabo en este centro son de gran utilidad porque ponen al niño en la realidad y es muy beneficioso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario