jueves, 9 de mayo de 2013

Charla 3: 03/05/2013


El pasado viernes 3 de mayo de 2013, tuvimos el placer de tener en la tercera charla a Juan Manuel Cortés, maestro del CEIP San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora. Nos comentó los  proyectos de innovación que lleva a cabo en su colegios y porque son tan importantes las TIC's. Verdaderamente cabe mencionar que es uno de los profesores que le gusta mucho su profesión y pone mucho empeño para realizar todo lo que puede y hacerlo lo mejor que sabe.

En esta charla nos quedo  muy claro que era el aprendizaje cooperativo, que es el enfoque que trata de organizar las actividades del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Así de esta manera los alumnos trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Seguidamente las ventajas que tiene trabajar en el aula los medios tecnológicos son:

  • Despertar el interés de los niños.
  •  Mejorar los conocimientos transmitidos a través de juegos, cuentos... en la pizza digital.
  • Motivar al alumno.
  • Mucho más fácil de explicar conceptos
  • Despertar la creatividad en los niños
Las Tic favorecen el aprendizaje significativo por tiene que ser un aprendizaje que permanezca a lo largo de su interacción con el medio natural y social, de tal manera permite que el aprendizaje sea activo, constructivo, colaborativo, dialogado y contextualizado esto favorece el aprendizaje en el proceso de enseñanza mediante las TICs.

Por eso innovar es muy bueno pero siempre sabiendo para que. Se puede innovar también mediante métodos tradiciones adaptándolos a las nuevas tecnologías. Los maestros deben de mediar entre el conocimiento y lo que deben enseñar. Considero como futura docente que en un centro educativo debe de haber un buen ambiente.

Por último, como futura docente debemos de innovar lo máximo posible con el fin motivar a nuestros alumnos. en nuestras aulas tenemos que aprender a ser originales y muy importante que las metodologías sean siempre las mismas, para que así los alumnos sigan siempre la misma metodologías y no les perjudique.

Y que los maestros estén siempre en continua formación. Por eso debemos de innovar siempre porque lo nuevo siempre será mejor que lo tradicional.



http://vimeo.com/65462506

No hay comentarios:

Publicar un comentario