lunes, 3 de diciembre de 2012

CLASE TEÓRICA 8: Capacidad que tenemos para poder analizar los recursos dogitales.

En la última clase teórica que tuvimos de TIC, estuvimos hablando de una serie de aspectos, de los cuales analizamos los recursos digitales

INTERACTIVIDAD

Es la comunicación que se establece entre el recurso y yo, yo hago la acción y el recurso me devuelve la otra acción.
Hay una interactividad cuando se da una comunicación entre el recurso digital y el individuo.
Se pueden clasificar en diferentes niveles, expuestos a continuación:
- Nivel 1: cuando el recurso que yo estoy trabajando solo me da una opción y la respuesta es la misma y solo hay una posibilidad.
-Nivel 2: existen más opciones puedes elegir ir de un sitio a otro, pero no se puede modificar lo que hay hecho.
-Nivel 3: se puede modificar los contenidos e intervenir en el recurso.
-Nivel 4: cuando se puede hacer lo que quiera, es decir, moverse libremente.



NAVEGACIÓN:

La navegación se da cuando estas dentro de una pantalla, das en algún lado y te lleva a otra pantalla y así sucesivamente, existen dos tipos de navegación para poder comprendedla mejor:
1. Navegación Lineal:

2. Navegación en estrella: consiste en ir a muchas pantallas pero siempre vuelves a la primera.


USABILIDAD:

La usabilidad esta relacionada con la intuición de cada usuario a la hora de utilizar los diferentes recursos, por lo que cuanto más fácil sea de utilizar un recurso mayor usabilidad tendrá y en cambio cuando más difícil sea para él usarlo, el recurso tendrá menor usabilidad.


ACCESIBILIDAD:

El termino accesibilidad es un término que viene que de acceder se refiere en arquitectura cuando una persona puede acceder a todos los entornos accesibles. Me permite cambiar los tamaños,..

INTERFAZ:

El interfaz es el sistema de comunicación que se establece entre el recurso y el usuario. Como por ejemplo iconos, ventanas, cursor, flechas, menú…

INMERSIÓN:

La inmersión es la capacidad que tiene un recurso de sacarte en la realidad que estar y meterte en la realidad virtual. Te sumerge en una reinada en  la que te anula todos los estímulos. La interfaz más curioso para un ni;o es el cursor. Queremos que tenga una usabilidad muy alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario