lunes, 26 de noviembre de 2012

Clase teórica 7:

En la clase teórica del día 16 de noviembre, estuvimos viendo los recursos de la comunicación de la web 2.0 y sus conceptos, son expuestos a continuación:


  • Criterios de la clasificación:
1.     Tiempo: sincrónica o asincrónica.
2.    Administración: uno o en grupo.
3.    Interactividad: alta, media o baja.

  • Recursos de comunicación de la web 2.0 (actual)
-      Chat: El tiempo es sincrónica, la gente tiene que estas ahí y para poder comunicarme. La administración es de uno a uno. Y la interactividad es alta porque las dos artes de la comunicación están al mismo nivel.
-      Foro: el tiempo es asincrónico, ya que la información esta ahí y la veo cuando quiero. La administración puede ser de uno a grupo. El nivel de interactividad es alta o media, dependiendo si nos fijamos en los usuarios (alta) y si entramos y no participamos solo miramos, es decir, depende de mi (media).
-      Wiki: el tiempo es asincrónico. La administración es de un grupo de personas que la administran a un grupo de personas mayor. La interacción 
-      Blog: el tiempo es asincrónico, una persona administra el blog para un grupo. La interactividad es media.
-      Vídeocast: la comunicación es asincrónica, se administra de uno a un grupo. La interactividad media- baja.
-     Podcast: La comunicación es sincrónica, la administración es de una a un grupo y la interactividad es baja o nula.
-      Web: la comunicación es asincrónica, la administración es de uno a un grupo y la interactividad es baja o nula.
-      Email: la comunicación es asincrónica, la administración es de uno a uno y la interactividad es alta.

  Conceptos de la Web 2.0
-      Multimedia: combina distintos medios cuando en el mismo sitio tengo muchas combinaciones es decir tiene vínculos.
-      Hipermedia: cuando yo pincho en un medio y me voy a otro como por ejemplo pinchando en un texto me voy a escuchar una canción. Dos conceptos hipervínculos ((hipertextos, hipermedia, hipermusica, hipervideo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario