jueves, 27 de septiembre de 2012

CLASE TEÓRICA 1:Reflexión y opinión crítica sobre los vídeos de la primera clase

La primera clase que dimos la semana pasa el día 13 de Septiembre, la profesora Alicia  nos puso durante esas dos horas unos vídeos, en los cuales tuvimos que relacionar y ligar con nuestra profesión.

En el primer vídeo pudimos observar como el jugador del Real Madrid  Sergio Ramos,lanzaba un penalti con su  equipo y lo fallaba, tirándolo por encima de la portería, por lo que perdieron la final de la Champions,ya que era decisivo, tras esto recibió muchas críticas. 
El segundo vídeo esta relacionado con este jugador y es de este año, pudimos ver como lanzaba otro penalti también decisivo con la Selección Española en la seminal de la Eurocopa y metía gol. Este tiro fue lanzado mejor que el anterior, ya que lo lanzo con más seguridad y eso le supuso que en vez de recibir críticas recibiera felicitaciones. Tras esto llegamos a la conclusión de que todo el mundo comete errores y que por eso no hay que juzgar a las personas.






El tercer y cuarto vídeo era del cantante David Bisbal, en diferentes etapas de su vida cantando la canción de "Ave María".En la primera etapa de su vida ,año 2002, se observa como cantaba y la ropa que llevaba (lo ultimo en moda en esos años). Y en la actualidad, año 2012, como cantaba la misma canción pero en una versión diferente,una balada y con ropa actual.
Han pasado diez años ya, y su esfuerzo, ganas de aprender y formarse como artista sigue igual que el primer día.
En mi opinión, creo que nosotros como futuros maestros/as tendremos que estar siempre en continua formación para así adaptarnos sin ningún problema a las circunstancias en las que nos encontremos.



El quinto y último vídeo es de Ken Robinson, el cual trataba de la educación y la creatividad. Él pensaba que las escuelas mataba la creatividad de los niños/as. Según este experto en "la creatividad", lo que quería transmitir  era que todo mundo es capaz de educar.
Pero nosotros tenemos que demostrar que somos profesionales en este campo, y que no todo el mundo esta capacitado y formado para desempeñar esta función. Este educador  también dijo que si cogíamos el currículum  de los planes de estudio de otros países del mundo y escucháramos las respuestas de las preguntas que les hacían  a los padres,como: que querían que fueran sus hijos en un futuro,la mayoría contestaron que querían que fueran médicos, profesionales de universidad... por lo que se aprecia claramente que valoraban más las profesiones de alto estanding.
Nosotros como futuros maestros debemos luchar para que esta idea cambie, ya que nuestra profesión esta poco valorada y por eso debemos de cambiar esto.Por otro lado también tenemos que respetar las opiniones de las demás personar a cerca de nuestra profesión, reflejando muchísimo que los expertos en esta profesión somo nosotros, ya que para ello hemos estudiado. Sin embargo nosotros como docentes tenemos que sacar lo mejor de nosotros y despertar en nuestros niños la creatividad y a la misma vez despertar sus ganas de aprender.



FRASE DE KEN ROBINSON:
"La inteligencia humana es más rica y más dinámica de lo que había hecho creer a través de la educación académica formal", 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mi Presentación

¡Hola a Todos!

Mi nombre es María Mora Salinas, y soy estudiante del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria en la Universidad Cardenal Herrera- CEU en Elche. 


Este blog va dirigido a la asignatura Metodología de la didáctica, Innovación Educativa, las TIC y la investigación, que cursaremos durante el segundo año. Espero que esta asignatura me enriquezca y favorezca en mi formación como futura docente, ya que no se me dan muy bien las nuevas tecnologías pero aun así creo que va a ser una asignatura en la que aprenda muchas cosas.



A partir de ahora empieza nuestro camino, que aun nos queda mucho por descubrir.


¡Un Saludo!


María